Institucionalización de la Red Peruana de Pacientes

Proyecto CIES-Embajada Belga Promoviendo el Derecho a la Salud de los más Pobres

red de pacientesLa Red Peruana de Pacientes y Usuarios de los Servicios de Salud es una organización en formación que reúne a grupos de pacientes y usuarios  interesados en la consolidación y ejercicio de sus derechos. Esta red es parte de las distintas redes que conforman ForoSalud.

Está conformada por ciudadanos y ciudadanas, instituciones que promueven derechos en salud, organizaciones de pacientes y personas que han sufrido eventos adversos en los servicios de salud, que han asumido el desarrollo de alianzas con los actores vinculados a los servicios de salud, en la perspectiva de fortalecer el diálogo sobre la base de la justicia, reparación y reconciliación. Buscando con ello mejorar los servicios de salud en términos de calidad, oportunidad y seguridad.

Con el objetivo de dotar de personería jurídica a la Red y posicionar mejor a los usuarios de los servicios en salud, en el marco del Proyecto Promoviendo el Derecho a la Salud de los más Pobres, se ha previsto la institucionalización de la Red Peruana de Pacientes, para lo cual se está finalizando los trámites legales respectivos ante los Registros Públicos.

La Red ha logrado conformar, en coordinación con ForoSalud, grupos impulsores en distintas regiones del país: Loreto, La Libertad, Ucayali, Lima, Junín, Cusco, Tacna.

Nota de Prensa

Acceda a la web de la Red Nacional de Pacientes click aquí